Santo Domingo.- “Pedirle a la población que regrese a sus casas eso es difícil, ya la gente por varias motivos no puede hacerlo, no quiere hacerlo”, dijo el infectólogo David de Luna sobre el tema del confinamiento en el país por la pandemia del COVID-19
El doctor manifestó que si las autoridades quieren que sus decisiones sean respetadas, una de ellas debe ser no tomar el cierre, porque entonces “vamos a caer en un tema de que no se respetan las medidas”.
En la entrevista central de El Despertador, el también vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Infectología recomendó hacer una supervisión de cómo las personas se comportan en las calles sobre el uso de las mascarillas, de igual manera, obligar a los centros públicos y plazas comerciales a implementar las medidas correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.
También sugirió restringir los eventos masivos y fomentar el tema de la tercera dosis que «está demostrado que funciona».
Sostuvo que hay una serie de medidas que no tienen que ser necesariamente una restricción total o toque de queda que pueden ayudar a reducir la densidad de personas afectadas y así reducir el pico de los contagios lo más pronto posible.