En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pedro Almodóvar ejercerá de programador en el festival latino de Melbourne

Pedro Almodóvar ejercerá de programador en el festival latino de Melbourne
Pedro Almodóvar ejercerá de programador en el festival latino de Melbourne

Pedro Almodóvar

MADRID.- El festival de cine latino La Mirada de Melbourne, que celebrará su quinta edición del 14 al 16 de abril en la ciudad australiana, volverá a contar con Pedro Almodóvar como programador de lujo, quien elegirá cinco títulos españoles para la sección “Almodóvar presents”.

“Remando al viento”, de Gonzalo Suárez -curiosamente la cinta frente a la que perdió el Goya al mejor director en 1988-; “Solas”, de Benito Zambrano; “La buena estrella”, de Ricardo Franco; “Jamón, Jamón”, de Bigas Luna, y “Bienvenido Mr. Marshall”, del recientemente fallecido Luis García Berlanga, forman la selección de Almodóvar, según ha informado su productora, El Deseo S.A..

Esta última cinta, además, ha sido elegida como filme imprescindible de la historia del cine español por Antonio Banderas, actor fetiche de la primera época de Almódovar y que vuelve a trabajar con él en la esperada “La piel que habito”.

El director español, ganador de dos Óscar con “Todo sobre mi madre” y “Hable con ella”, forma el trío de ases en la programación de La Mirada Film Festival junto a los prestigiosos Ang Lee y Ken Loach, quienes también elegirán su película española favorita pero no lo desvelarán hasta el momento de la proyección.

Por su parte, Guillermo del Toro ha colaborado con el festival escogiendo sus tres películas mexicanas preferidas, que serán proyectadas en la sección “México Bizarro”: “El vampiro”, de Fernando Méndez; “El barón del terror”, de Chano Urueta, y “Cabeza de Vaca”, de Nicholás Echevarría.

Otras películas españolas como “También la lluvia”, de Icíar Bollaín; “No controles”, de Borja Cobeaga o “Pa negre”, de Agustí Villaronga, participarán en este certamen que será inaugurado por “Medianeras”, de Gustavo Taretto e interpretada por Pilar López de Ayala.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *