x
Batalla Electoral 2024

Pedro Pierluisi sale de La Fortaleza

El ex comisionado residente, Pedro Pierluisi, quien en los últimos cinco días ejerció la gobernación de Puerto Rico, salió esta tarde de La Fortaleza por la entrada posterior, evitando encontrarse con los medios de comunicación del país, luego que una decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico declarara inconstitucional su estancia en el Palacio de Santa Catalina.

Imagen sin descripción

PUERTO RICO.- El ex comisionado residente, Pedro Pierluisi, quien en los últimos cinco días ejerció la gobernación de Puerto Rico, salió esta tarde de La Fortaleza por la entrada posterior, evitando encontrarse con los medios de comunicación del país, luego que una decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico declarara inconstitucional su estancia en el Palacio de Santa Catalina.

Pierluisi tenía que salir de La Fortaleza antes de las 5:00 p.m., según dispuso la decisión unánime del más alto foro judicial, informada poco después del mediodía de hoy. Previo a que se conociera la determinación, Pierluisi salió a las inmediaciones de La Fortaleza para saludar a los policías que desde inicios de julio han marcado el perímetro que mantiene alejados a los manifestantes de la mansión ejecutiva. En ese instante, Pierluisi indicó que estaría emitiendo declaraciones una vez se conociera la decisión del Supremo.

Hasta el momento el personal encargado de las comunicaciones públicas en La Fortaleza no ha aclarado cómo procederá el depuesto gobernante ni cómo se llevará a cabo la entrada de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, a la gobernación.

Comenta con facebook