En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pekín responde a las "calumnias" de EE.UU.

Pekín responde a las
Pekín responde a las "calumnias" de EE.UU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Pekín ha respondido a las recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien arremetió este jueves contra su política exterior e interior. Desde el Ministerio de Exteriores chino han afirmado que Pence “calumnió” al país asiático y han manifestado su “firme” rechazo hacia lo que “no son nada más que declaraciones basadas en habladurías, confusión de lo correcto y lo incorrecto y creación de algo de la nada”.

“Es muy ridículo que EE.UU. estigmatice su intercambio y cooperación normal con China bajo pretexto de que China interfiere en los asuntos internos y elecciones de EE.UU.”, ha señalado el portavoz del ministerio, Hua Chunying. “La comunidad internacional ya sabe bien quién infringe deliberadamente la soberanía de otros, interfiere en los asuntos internos de otros y socava los intereses de otros”, ha agregado.

Chunying ha subrayado que en su política China siempre es guiada por el principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países y ha asegurado que Pekín “no tiene ningún interés en entrometerse en los asuntos internos y elecciones de EE.UU.”. “Cualquier calumnia maliciosa contra China es fútil”, ha agregado.

Además de afirmar que China interfiere en el proceso electoral de EE.UU., Pence acusó a Pekín de llevar una “campaña coordinada para minar el apoyo” de Trump, de militarización del mar de la China Meridional y de prácticas económicas “depredadoras”, entre otras cosas.
Según Pence, China moviliza a “participantes clandestinos, grupos de fachada y medios de propaganda” para conseguir cambios en la percepción de la política china por parte de los estadounidenses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *