SANTO DOMINGO.- La decisión de Danilo Medina de no intentar seguir al frente del Partido de la Liberación Dominicana divide a los militantes de esa organización, tras unos insistir en la necesidad de incluir a las nuevas generaciones en la cúpula morada, mientras que otros aseguran que no hacen falta nuevas caras sino cambios de ideas.
Para dirigentes peledeistas la democracia dominicana está enferma y las nuevas caras que puedan ser elegidas como autoridades de la organización morada no serán suficientes si no se cambia la forma de pensar y hacer política.
Sin embargo, otros consideran necesario que nuevas generaciones sean quienes dirijan el partido para volver a estar en el gusto popular y dejar el tercer lugar en el que quedaron tras las elecciones del 19 de mayo, según algunos de los peledeistas, por la falta de apoyo entre dirigentes.
Como parte de su proceso de renovación, el PLD iniciará este miércoles la organización del congreso con reuniones del comité creado para esos fines, bajo coordinación de Cristina Lizardo.
El método de elección de las nuevas autoridades de este partido será definido en julio cuando tienen previsto hacer una revisión a sus estatutos.