SANTO DOMINGO.- Los bloques de senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron este martes el hemiciclo como forma de protesta a los atropello en que dicen incurrieron agentes policiales para impedir que militantes de esa organización política marcharan este domingo hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde guardan prisión a la espera de la medida de coerción a Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero entre otros implicados en la Operación Calamar.
Como un hecho bochornoso sin precedente contra una organización política definió esta tarde los incidentes del domingo el vocero de la bancada de senadores peledeístas, Yván Lorenzo.
Algunos diputados del PLD también condenaron la actuación policial frente a la marcha en defensa de los encartados en la supuesta red de corrupción que habría desfalcado al Estado con más de 19 mil millones de pesos.
Sin embargo, los legisladores oficialistas lamentaron que a los sometimientos por corrupción se le quiera introducir un sentido político como sostiene el partido morado.
Los senadores Alexis Victoria y Antonio Taveras entiende que el Ministerio Público está haciendo su trabajo.
Pese a las acciones que definen como antidemocráticas, los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana advirtieron que no se amedrentarán, tras manifestar que permanecerán en las calles defendiendo a sus compañeros de partido.