En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pelegrín califica de irresponsable comunidad internacional ante problemática haitiana

Pelegrín califica de irresponsable comunidad internacional ante problemática haitiana
Pelegrín califica de irresponsable comunidad internacional ante problemática haitiana

Pelegrin Castillo Seman

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, señaló este martes que el país debe definir su posición frente al problema haitiano, ya que el mismo es “gravísimo” para la nación.

Castillo señaló que la situación es peor ya que la comunidad internacional actúa de manera irresponsable.

“Nosotros nos enfrentamos a un problema gravísimo. No es migratorio, es internacional y que se agrava más por la tendencia comprobable de la comunidad internacional de evadir sus responsabilidades. Aquí hay una relación triangular: Estado colapsado fallido, débil y la comunidad internacional irresponsable. Si nosotros no actuamos como Estado nos tratarán peor que una colonia”. Expresó.

Pelegrín Castillo ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, emisión matutina del Grupo de Noticias SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicó, tras el cable publicado por Noticias SIN el 8 de septiembre de este año, que indicaba que el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, se mostraba en contra del proyecto de ley de límites marítimos propuesto por el diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, pero que este fue firmado por el presidente Fernández para apaciguar la actitud de castillo en ese entonces.

Pelegrín señaló que ciertamente se produjeron situaciones que son inaceptables, ya que el canciller quería discutir el proyecto otra vez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *