En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pelegrín Castillo aboga por una nueva alternativa política que conecte con la sociedad

Pelegrín Castillo aboga por una nueva alternativa política que conecte con la sociedad
Pelegrín Castillo aboga por una nueva alternativa política que conecte con la sociedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado y diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Pelegrín Castillo indicó este jueves que se debe crear una nueva alternativa que conecte con las necesidades de la sociedad dominicana.

Dijo que los culpables de los grandes problemas que afectan el país son los actores políticos que solo buscan interese personales.

“El sistema político partidario está demostrando una incapacidad creciente de responder a las necesidades fundamentales del país, agotó su impulso de cambio. Yo creo que el momento culminante de ese proceso fue la reforma constitucional, desde la segunda lectura se percibe que el sistema político tradicional se ha atrincherado en sus posiciones más recalcitrantes e incluso posiciones que se pensaban superadas en la historia dominicana. Y lo que hemos venido observando son contradicciones entre el sistema político y el nuevo marco constitucional”, expresó el diputado.

Señaló que la Constitución es una camisa hecha a la medida de los actores principales del proceso y que hay una desvinculación por que el sistema político no está interpretando el reclamo de la sociedad dominicana por la incapacidad que tiene de cumplir los acuerdos establecidos.

Peligrín Castillo ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde expuso que el debate de la constitución hay una disociación entre lo que dice el texto y lo que dice la lógica de los intereses.

Dijo que los actores políticos deben entender que los intereses de la nación están por encima de los intereses particulares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *