En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pelegrín Castillo desde la perspectiva de sus familiares y amigos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Humilde, trabajador incansable y hombre de fe católica así es definido Pelegrín Castillo, por parientes y amigos de infancia, quienes sostienen que desde su adolescencia mostró un gran interés por la lectura, especialmente los temas históricos, el derecho y la política.

Pelegrín Horacio Castillo Semán fue bautizado en la fe católica en su tierra natal, San Francisco de Macorís. Es el primer hijo de la pareja Marino Vinicio Castillo y de la señora Sogela Semán, de descendencia libanesa.

Pelegrín, creció en el seno de una familia de abogados y políticos, con una larga tradición de participación en luchas patrióticas, que según amigos fue parte de su motivación.

Realizó sus estudios básicos e intermedios en el Colegio Dominicano De La Salle, Santo Domingo. Una vez concluido el bachillerato, ingresó a la Universidad Pedro Henríquez Ureña, obteniendo en  el año 1978 el título en Derecho, con altas calificaciones.

Tras sus logros universitarios, fue catedrático de Derecho e Historia en Ciencias Políticas en varias universidades. También en el Ministerio de las Fuerzas Armadas ha impartido cátedra.

En 1984 se casó con la doctora en medicina Daphne Arbaje, con quien ha procreado tres hijos: Daphne Natalia, Manuel María y Pelegrín Enrique.

La carrera política de Castillo Semán comenzó en el 1980, en la Fuerza Nacional Progresista (FNP), organización política que ideó su padre Vincho Castillo.

Castillo Samán, continúa su camino de superación y en 1994 logra el triunfo como legislador, cargo que desempeñó hasta el 2014, cuando renunció para ocupar el Ministerio de Energía y Minas, convirtiéndose en el primer ministro de la institución.

En su larga trayectoria, Castillo centró sus esfuerzos legislativos en asuntos como el fomento del comercio exterior, el acceso a las nuevas tecnologías, la exploración petrolera, los estímulos a las energías renovables, protección al medio ambiente, al trabajo, a la producción nacional, las relaciones domínico-haitianas, y actualmente es uno de los que promueve de la construcción de un muro en la frontera.

En la actualidad Pelegrín Castillo busca ser favorecido con el voto de los dominicanos, en su nuevo reto de lograr la presidencia de la República, organización política que por años había desistido de sus aspiraciones para apoyar el partido de gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *