En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pelegrín Castillo piensa traer maestros para impartir ciencias de la tierra

Pelegrín Castillo piensa traer maestros para impartir ciencias de la tierra
Pelegrín Castillo piensa traer maestros para impartir ciencias de la tierra
Pelegrin Castillo. Foto archivo

Pelegrin Castillo. Foto archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, anunció este lunes que gestiona con entidades educativas de diferentes países del mundo traer al país maestros que puedan educar a los estudiantes universitarios sobre ciencias de la tierra.

Consideró que el país tiene deficiencias en cuanto el interés de jóvenes que se dediquen al estudio de la tierra, por lo que entiende que una forma de incentivarlos es impartiendo la materia ciencias de la tierra, lo que servirá de base para que los estudiantes decidan especializarse en geología, minas, petróleo y energía.

El funcionario también anunció, en nota de prensa, que gestiona becas, en instituciones líderes en minería y energía a nivel mundial, para estudiantes dominicanos.

Pelegrín Castillo hizo el anuncio tras firmar un convenio con la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, para promover la reedición de obras que rescaten el acervo cultural y bibliográfico dominicano, en materias afines a los sectores de minería y energía, así como áreas de competencia de dicho ministerio.

En el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a reeditar obras de gran relevancia para la República Dominicana, y que en su mayoría se encuentran agotadas.

A través del convenio, se comprometen también a crear un fondo rotativo, con el producto de las ventas de los ejemplares, para financiar nuevas obras que conformen las colecciones, y serán contabilizados como una donación del Ministerio de Energía y Minas a la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Me interesa la idea de irme a especializarme en Ingeniera en gas y petroleo. Quisiera saber que hacer para tener una cita con el señor Pelegrin para ver como me ayudaría a cumplir mi meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *