En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pelegrín es ministro de Energía y Minas, remueven sector agrícola

Pelegrín es ministro de Energía y Minas, remueven sector agrícola
Pelegrín es ministro de Energía y Minas, remueven sector agrícola
Pelegrín Castillo.

Pelegrín Castillo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió este jueves varios decretos con la sustitución del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, la designación de Pelegrín Castillo como ministro de Energía y Minas y remociones en el Banco Agrícola en varios viceministerios.

En el decreto 141-14 en “el licenciado Vinicio Castillo Semán queda designado ministro de Energía y Minas”, la nueva institución creada por ley el año pasado.

Alberto Veloz (Energía), Edgar Mejía Butten (Minas), Antonio Herrera (Energías e infraestructuras), Victoriano Santos (Ahorro energético gubernamental), Alberto Radhamés Reyes (Hidrocarburos) y Enrique Peynado (Energía Nuclear) son los viceministros que trabajarán con Castillo, quien actualmente es diputado de la Fuerza Nacional Progresista (PNP).

El Ministerio de Energía y Minas es un órgano encargado de la formulación y administración de la política energética y de minería metálica y no metálica.

Este ministerio fue creado en 2013 y luego el Poder Ejecutivo sometió al Congreso la modificación de la ley para excluir del organismo la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por un plazo de cinco años.

Asimismo, mediante el decreto 139-14, el jefe de Estado designó al agrónomo Ángel Estévez como ministro de Agricultura en sustitución del renunciante ingeniero Luís Ramón Rodríguez.

A través del decreto 140-14 el mandatario nombró seis nuevos viceministros del ministerio de Cultura.

Se trata de Federico Henrique Grateraux, Juan Tomás García, Oscar Honguín Veras, Ediltridis Pichardo, Carlos Santos y Carlos José Espinal Martínez.

Igualmente mediante el decreto 142-14 Domingo Dauahjre quedó designado como miembro del consejo de administración de Edesur, en sustitución de Edgar Mejía Buttén.

En ese decreto Enrique Segura Quiñones fue nombrado miembro del consejo de administración del Banco de Reservas en sustitución de Dauahjre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *