X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

II Festival Iberoamericano de Cine de RD comenzará el 18 de este mes

II Festival Iberoamericano de Cine de RD comenzará el 18 de este mes
II Festival Iberoamericano de Cine de RD comenzará el 18 de este mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El II Festival Iberoamericano de Cine de Santo Domingo arrancará el próximo 18 de octubre con la exhibición de la película ecuatoriana “A tus Espadas”, del director Tito Jara, informaron este viernes a EFE los organizadores.

Coordinado por la Asociación de Consejeros y Agregados Culturales de las Embajadas y Consulados de Iberoamérica acreditados en la República Dominicana, el evento se prolongará hasta el próximo 30 de octubre, según un comunicado de los responsables de la cita.

De acuerdo con la nota, la muestra reunirá “las producciones más representativas del cine” de los países participantes.

“Podremos ser testigos a través de esta muestra de cómo nuestros artistas y técnicos continúan en constante crecimiento y nuestra industria cinematográfica se innova a sí misma”, agregó.

En la cita se exhibirán también “Gordo, Calvo y Bajito” (Colombia), “Cinema, Aspirinas y Buitres” (Brasil), “Una Sombra al Frente” (Perú), “Cinema Libertad” (El Salvador), “Una Mirada al Mar” (Venezuela), “El Viento y el Agua” (Panamá), “La Luchade Ana” (RD) y “Almas dela Medianoche” (Honduras).

De la misma forma, se expondrán “El Estudiante” (México), “Insurgentes” (Bolivia), “Al Otro Lado de la Cama” (España), “Kangamba” (Cuba), “Padre Nuestro” (Chile) y “El Regreso” (Costa Rica).

A través de este Festival, Iberoamérica muestra “sus realidades y sus fantasías, con historias marcadas por la memoria de cada pueblo y plasmada en imágenes que cargan con toda la belleza y la riqueza de sus locaciones, su gente y su cultura”, subrayó la nota.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *