X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Película en 3D de Herzog se exhibirá en festival chileno de documentales

Película en 3D de Herzog se exhibirá en festival chileno de documentales
Película en 3D de Herzog se exhibirá en festival chileno de documentales

Werner Herzog

SANTIAGO DE CHILE.- El primer documental en 3D del reconocido director alemán Werner Herzog, «La caverna de los sueños olvidados», será uno de los filmes internacionales que se exhibirán en el XV Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), a celebrarse del 20 al 26 de junio en la capital chilena.

Un total de 80 películas, más de 170 funciones en 6 salas diferentes y cerca de 20 invitados internacionales -entre los que destacan el director suizo Richard Dindo y el francés François Caillat-, convertirán esta edición del Fidocs en «una de las mejores» del certamen cinéfilo, afirmaron hoy sus organizadores.

«El documental es muy importante, porque genera debate, reflexión y discusión. Por ello, la campaña de este año se llama ‘Abre los ojos’, porque los documentales tienen la capacidad de abrir los ojos a realidades que de otra forma no se podrían ver», explicó hoy a los periodistas el director del Festival, Carlos Maza.

En este sentido, el certamen, creado por el premiado cineasta chileno Patricio Guzmán y el más antiguo de su género en Chile, exhibirá películas de la talla de «Inside Job», un filme del estadounidense Charles Ferguson sobre la crisis financiera mundial, premiado como Mejor Documental en la pasada edición de los Óscar.

«Boxing Gym», que recrea el ambiente humano de un club de boxeo en Texas (EE.UU), del director Frederick Wiseman, y «Lennonyc», de Michael Epstein, que repasa la vida en Nueva York de John Lennon tras su ruptura con los Beatles, son algunos de los títulos del Fidocs.

La cartelera también incluye «El Tesoro de América, el oro de Pascua Lama», de la chilena Carmen Castillo, una película que clausurará el Festival y que se sumerge en los vericuetos de un controvertido proyecto de intervención minera en el norte de Chile.

Además de las películas internacionales, el Fidocs incluirá también numerosas actividades en la sección Focos, que exhibirá títulos con un eje temático determinado o con algún concepto común.

Así, el apartado «Esa cosa llamada educación» expondrá títulos que intentarán «revalorizar» la función del profesorado, entre ellos, «Waiting for superman», «Ser y tener» y «Cien niños esperando un tren», que irán acompañados de debates.

En la categoría «Personalidades» se exhibirán «Conan O’Brian No Puede Parar», un filme sobre la gira musical del comediante y presentador estadounidense, y «Two In The Wave», una película sobre la amistad entre los directores Jean-Luc Godard y François Truffaut.

El periodismo de investigación también contará con películas como «Page one: A year inside The New York Times», un documental que se sumerge en la crisis del periodismos tradicional, y que consigue un acceso sin precedentes a la sala de redacción y al funcionamiento interno de uno de los diarios más prestigiosos del mundo.

Diez cintas chilenas competirán en el apartado Nacional del certamen, y otras diez más, provenientes de países como Brasil, Argentina, Venezuela, Paraguay y Colombia, harán lo mismo en la sección Latinoamericana del Fidocs.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *