En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Película sobre José Martí elegida la mejor producción de 2010 en Cuba

Película sobre José Martí elegida la mejor producción de 2010 en Cuba
Película sobre José Martí elegida la mejor producción de 2010 en Cuba

José Martí

LA HABANA.- La película “José Martí, el ojo del canario”, dirigida por Fernando Pérez, fue el mejor largometraje cubano de ficción del año para la Asociación de la Prensa Cinematográfica de Cuba, la cual escogió entre las mejores producciones extranjeras una chilena, dos españolas y una argentina.

El reconocimiento de los críticos, del que informó este miércoles la prensa, se suma a los premios que recibió este mes la coproducción hispano-cubana “José Martí, el ojo del canario” en el 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, incluido el de mejor director para Pérez.

Desde su estreno en Cuba en marzo pasado, la cinta sobre los años de infancia y adolescencia del independentista cubano José Martí (1853-1895) ha recibido el aplauso de la crítica y el público.

Los miembros de la Prensa Cinematográfica eligieron como mejor documental a “Revolution”, de Mayckell Pedrero, una producción sobre el polémico dúo cubano de hip hop “Los Aldeanos”.

La lista de lo mejor del año en Cuba la cierran el cortometraje de ficción “Los bañistas”, de Carlos Lechuga, y el animado “Nikita Chama Boom”, de Juan Padrón.

En cuanto a los mejores películas extranjeras exhibidas en el país en 2010, los críticos seleccionaron nueve, entre ellos la chilena “Post Mortem”, de Pablo Larraín, las españolas “Celda 11”, de Daniel Monzón, y “Ágora”, de Alejandro Amenabar, y la argentina “La mirada invisible”, de Diego Lerman.

Las otras seleccionadas son “Das Weiße Band”, del austríaco Michael Haneke, y las estadounidenses “Inglourious Basterds”, de Quentin Tarantino, “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow, “Avatar”, de James Cameron, y “Precious”, de Lee Daniels.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *