x
Batalla Electoral 2024

Peligran especies de manantial por contaminación

Reserva Natural

El lago además de ser protegido, debe ser saneado, peor la junta de vecinos no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

SANTO DOMINGO.- El envenenamiento de peces y otras especies acuáticas en un lago en el residencial Paraíso del Caribe en Bayona, dispararon las alertas entre comunitarios quienes aseguran que la reserva natural está amenazada por personas que lanzan desperdicios al lugar.

Las amenazas al afluente van desde la instalación de algunas empresas próximo al lugar y la construcción de viviendas, así lo manifestaron varios residentes.

Eddy Guerrero, presidente de la Junta de vecinos, dijo: “Son unas aguas que tiran, como un líquido que es algo muy contagioso y nos mata las especié que tenemos aquí”.

Según explicaron la casa fue construida sin ninguna autorización de las autoridades y esto impiden que cuando llueve las aguas puedan fluir con normalidad.

Guerrero continuó expresando: “Tenemos ese problema de esa construcción que está ahí, que es ilegal y está encima del canal donde desemboca el lago”.

Leonel Mateo, dirigente comunitario, expresó: “Ese canal está lleno de escombros y eso hace que se desborde”.

El lago además de ser protegido, debe ser saneado, pero la junta de vecinos no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.

Rainer Acosta, otro dirigente comunitario, manifestó: “Nuestro lago necesita un intervención urgente, necesitamos que lo intervenga Medio Ambiente”.

Afirmaron también que el lago es un pulmón no solo para los residentes en Paraíso del Caribe, sino también para varios sectores de la Santo Domingo Oeste, por lo que solicitaron la intervención del Ministerio de Medio Ambiente.

Ante la situación y como alternativa para salvar al lago, el doctor Cruz Jiminián se sumó a la iniciativa como padrino del afluente.

Comenta con facebook