En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Peligro! Los más allegados suelen ser los depredadores sexuales de los menores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una menor supuestamente fue agredida sexualmente desde los cinco años por un familiar. La madre de la niña asegura que la justicia ha obrado incorrectamente al cederle la custodia de la menor a su madre, quien es la abuela de la víctima.

A los 8 años de la menor fue que la madre notó que supuestamente algo andaba mal. Rossana Peguero asegura que la abuela de la niña está ciega y quiere proteger al presunto violador de la menor, que también es su hijo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/PEDOFILIA-HIST-AM-NUEVA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La abuela de la niña señaló que hizo un pacto con la magistrada Yulissa Hernández por el que tuvo que expulsar a su hijo de su vivienda para obtener la custodia legal de la menor, porque considera que su hija no está apta para cuidarla.

Además, asegura que ella confía plenamente en la inocencia de su hijo y que si realmente él hubiese abusado de la menor ella misma lo entregaría a la justicia.

Sin embargo, el psiquiatra Luis Serrer explicó que las personas más allegadas a los menores suelen ser sus perpetradores sexuales.

Vía telefónica el tío, y supuesto agresor sexual de la menor, dijo que a él se aplicó una injusta medida de coerción por seis meses, pero a los tres salió de la cárcel de la Victoria pagando una fianza de 100 mil pesos, porque no pesaba suficiente evidencia en su contra. Además reiteró su inocencia y aseguró que su hermana debe averiguar bien cómo es que la niña presenta lesiones físicas.

La penalidad mayor en nuestro país por abusar sexualmente de un menor de 12 años, sea hembra o varón, es de 30 años de privación de libertad, pero no existen mecanismos que garanticen que una vez puestos en libertad no vuelvan a cometer esas fechorías.

Los menores de edad que sufren abuso sexual enfrentan daños físicos y psicológicos severos que lesionan su autoestima y su capacidad de relacionarse adecuadamente con los demás, deteriorando así la posibilidad de llevar una vida digna y gratificante.

Comenta con tú facebook

Comentarios

cuando eso les pase a ustedes, preguntense si fue un descuido ustedes, porque esto pasa en cualquier momento y esto es algo k viene pasando desde siempre, pero de que aqui no hay justicia no la hay, y hay que hacerla por si sola
esta senora si la nina es o fue abusada con frecuencias significa k eya no esta en capasidad de tener bojo su poder la patria potestad de la menor donde se enontraba en esos momentos un menor tiene k estar las 24 horas del dia bajo atension y no puede tomar lugar un abuso si esta siendo vien atendidad y a eso monstro k dios lo perdone por k se gano el infierno yo tengo una nina de 13 anos y la cuido pero si por casualidad y mala suerte de la vida k dios no lo permita yo respomsablemente y con balor lo capo como un serdo o como una vestia asi me cuete lo k me cueste seguro k mla justisia me tiene k apresar y no es k insito a la violencia pero es un trago amargo para el nino abusado y un trauma para toda la vida son 10 anitos k esperan k la mate para k no hable donde esta la proteccion del menor donde esta la justisias de mi pais es k los ninos y ninas no tienen kienes los protejan carajo pueblo dominicano exijan sus derechos diajole esto no puede ser posible tantas mujeres y hombres para abusar de una nina con tan tierna edad y ya esta viviendo un infierno sobre la tierra sea el k sea tienen k haber un culpable y tiene k respomder por sus actos abusivos y nosibos a la sociedad dominicana
y a los padres que tomen en cuenta las actitudes de los niños cuando no quieren que un familiar y/o amigo los visite o los toque; los niños cuando son abusados en muchos de los casos no hablan. Yo fui una niña abusada y repelia hasta el nombre de ese 'amigo' casi "hermano'de mis Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *