En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Peligro! RD entre los 2 países con más adolescentes embarazadas en la región

¡Peligro! RD entre los 2 países con más adolescentes embarazadas en la región
¡Peligro! RD entre los 2 países con más adolescentes embarazadas en la región

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los últimos años, a través de estudios realizados por expertos, se ha demostrado un aumento significativo en los embarazos de jóvenes que transitan una etapa que no es la niñez ni la adultez, convirtiéndose en un tema de mucha importancia.

[jwplayer mediaid=”193425″]

La República Dominicana es uno de los dos países con la mayor tasa de embarazos en adolescentes de América Latina y el Caribe, según un estudio presentado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, en agosto del año 2012.

Víctor Calderón, director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia dijo que en ese centro tiene alrededor de 1,700 nacimientos por mes. “El año pasado tuvimos 18 mil alumbramientos, los cuales clasificamos por edades, y nos preocupa de que estos el 30 por ciento son madres adolescentes”.

Por su parte, la doctora Martínez, psicóloga y miembro del Programa de Adolescentes del Hospital San Lorenzo, de Los Mina, dice que el parámetro diario de pacientes que atienden es de entre seis y ocho, pero que se duplica porque “no solo vemos al adolescente, sino que tenemos que manejar la situación con toda la familia porque se genera mucha ansiedad y depresión”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

que sera lo que le esta pasando a mi gente,sera que todo se esta acabando o es que las mujeres piensan de los hombros hacia abajo.
Luis: no se debe justificar un mal social, que es un fenómeno, con otro mal, no solo busque el problema en la Iglesia, búsquelo en la familia, en la sociedad y en la poca promoción de los valores, ya que no se han perdido, están ahí, es promoverlos conscientemente. En la misma Iglesia hay autores de embarazos en adolescentes, pero no lo podemos justificar.
Maldita Sea! Estoy cansado de lo Mismo!
Y así quiere la Iglesia Católica que supriman el anuncio de Profamilia? pues la iglesia que se haga cargo de las adolescentes y los bebés que nazcan y sanen a las que enfermen...
Gracias a la iglesia católica que no permite la educación sexual en el país y mucho menos los medios de protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *