En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

 Peligros de fumar dentro de un automóvil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Encender un cigarrillo dentro del automóvil al manejar, es un hábito usual en los fumadores. Muchos fuman incluso con las ventanillas abiertas, pensando que el olor o las partículas de esta sustancia no penetraran dentro.

Sin embargo, estudios recientes indican que las partículas tóxicas del tabaco pueden permanecer en el vehículo hasta 10 días después.

Fumar solo medio cigarrillo dentro de un coche genera una contaminación 10 veces superior a los límites considerados peligrosos para la salud.

El riesgo es peor para los adultos con hijos, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta un 30% de las muertes por tabaquismo pasivo en el mundo afecta a los menores.

La tapicería y alfombra de un carro absorben sustancias tan nocivas y cancerígenas, que si fuéramos conscientes del peligro que provoca en la salud, dejaríamos de hacerlo.

Según estudios, los hijos de padres fumadores tienen hasta cuatro veces más posibilidades de sufrir cáncer en la edad adulta.

El solo hecho de encender un cigarrillo en tu auto aumenta en casi un 50 por ciento la posibilidad de sufrir un incendio. Por eso, antes de hacerlo, piénsalo dos veces.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *