Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

Peligros de la automedicación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aún no hay un tratamiento específico para tratar el coronavirus, sólo se indican medicamentos para aliviar los síntomas.

Expertos en el área de salud recomiendan a las personas que presenten signos de esta enfermedad e incluso cualquier otra gripe, no auto medicarse y acudir rápidamente a un centro de salud, ya que en muchos casos la automedicación podría derivar a un cuadro clínico más grave.

Es una práctica común de los dominicanos al momento de presentar signos de gripe, preguntarle a amigos cercanos, familiares o vecinos por remedios caseros y medicinas para tratar su condición.

Pero ojo, no todos somos iguales y por ende  el medico es el responsable de diagnosticar  y recetar la medicación adecuada, dependiendo de diferentes factores de riesgo que van desde nuestra edad, síntomas y condiciones médicas.

Es necesario cultivar el hábito de acudir al médico como prevención, no después que la situación está grave, lo que puede representar un peligro no solo para la persona afectada, sino para sus cercanos.

Además, mientras más temprano se detecte el coronavirus, mejor será su evolución.

Tomar suficiente dosis de vitamina C, realizar ejercicio y beber abundante líquido son medidas que podemos tomar para mantener nuestras defensas altas y ayudar a evitar el contagio de gripe.

La mejor forma de cuidar la salud es tomar, en cada momento, los tratamientos específicos y adecuados para cada dolencia, sin aprovechar aquellos medicamentos que se puedan conservar en el hogar y que pudieron haber sido útiles en el pasado, pero que no tienen por qué serlo en la actualidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *