En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Organismos de socorro activan plan de contingencia ante paso de huracán María

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los organismos de socorro activaron su plan de contingencia y dan seguimiento al huracán María que ya es categoría 5; mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia emite alerta para varias provincias del país.

La ONAMET informó que  de   seguir su trayectoria, el huracán María los efectos asociados a este fenómeno natural estarían sintiéndose en el país la noche del miércoles.

La Directora de la ONAMET informó que lo más peligroso son los efectos asociados al fenómeno, por lo que la población debe estar atenta a los boletines,

Debido al fenómeno atmosférico el COE  emitió alerta amarilla para las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat,  Maria Trinidad Sánchez,  Puerto Plata, Montecristi y La Romana en especial la isla Saona.

Por otro lado, debido a las condiciones locales, está incidiendo una  vaguada al suroeste del país, por lo que  las autoridades han emitido alerta  Verde para las provincias de: Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa,  Santiago, Valverde, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Azua y Dajabón.

Así mismo el Ministerio de Obras Publicas también se prepara ante el inminente paso del huracán Irma por el país por lo que ya han enviado las brigadas a los diferentes puntos del país.

Debido a la saturación de los suelos para este martes a las 8:00 de la mañana los organismos de socorro  iniciarán las evacuaciones preventivas en las zonas vulnerables.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *