SANTO DOMINGO.– La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) rechazó «de manera enérgica el acto de racismo y xenofobia» hacia al jugador Orlando Calixte, a quien le colocaron la canción de “Palito De Coco” en el partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
A través de un comunicado, la federación de peloteros expresó que «este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general».
«El béisbol, como deporte de todos los dominicanos, está llamado a ser un ejemplo de transmisión de valores y sana convivencia. Estamos confiados de que LIDOM a través de sus organismos competentes realizará las investigaciones de lugar con el objetivo de sancionar a los responsables y que este tipo de expresiones no se vuelvan repetir», señaló la Federación Nacional de Peloteros Profesionales a través de sus redes sociales.
La canción «Palito de Coco» interpretado por el nacional haitiano Rumai se hizo viral en el 2013 y tras lo ocurrido con el jugador de las Águilas, los usuarios de las redes sociales han mostrado indignación.