x
27 Abril 2024

Peloteros dominicanos de MLB lanzan campaña priorizando la educación

Educación

“La campaña ‘Tú Puedes Ser Un MVP’ utiliza el poder de las voces de los peloteros para enfatizar la importancia de la educación en la República Dominicana”, dijo el Director Ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña en el inicio del nuevo año escolar junto a seis jugadores de la liga mayor para alentar a niños y adolescentes a priorizar la educación como una forma de alcanzar sus metas y sueños para el futuro.

Dentro de los jugadores que figuran en el audiovisual son Nelson Cruz, Julio Rodrigues, Juan Soto, Chistopher Morel, Sandy Alcántar, Teoscar Hernández y Manny Machado.

 “Creo que es una responsabilidad compartida entre la escuela y la familia.A mí me inculcaron el valor de la educación. Vengo de una familia donde mis padres eran educadores y se dedicaron en cuerpo y alma a educar a cientos de niños dominicanos, incluyendo los propios. Es por eso que los peloteros dominicanos apoyamos la educación y estamos comprometidos a apoyar a la MLBPA en esta campaña”, dijo Cruz.

“La campaña ‘Tú Puedes Ser Un MVP’ utiliza el poder de las voces de los peloteros para enfatizar la importancia de la educación en la República Dominicana”, dijo el Director Ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark.

La MLBPA también ha reclutado a los ex peloteros de Grandes Ligas Miguel Batista, Francisco Cordero y Carlos Gómez para reforzar el mensaje educativo visitando escuelas en Santo Domingo y Santiago como parte de una alianza con Save the Children.

En tanto que los expeloteros interactuaron con 700 niños de primero a sexto grado y compartieron sus historias de dedicación con el atletismo y la educación.

El programa fomenta destrezas de lectura y escritura, y los peloteros enfatizaron la necesidad de que los niños sean MVP en el aula.

Comenta con facebook