X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Peloteros veteranos de las mayores recibirán 4.775 dólares diarios

Peloteros veteranos de las mayores recibirán 4.775 dólares diarios
Peloteros veteranos de las mayores recibirán 4.775 dólares diarios

REDACCIÓN DEPORTES.- Las Grandes Ligas determinaron que los peloteros veteranos recibirán un salario de 4.775 dólares por día por adelantado durante los primeros 60 días de la temporada suspendida por la pandemia del coronavirus, que les dejará un salario de 286.500 dólares.

Las mayores retrasaron el día de apertura hasta por lo menos mediados de mayo. No está claro cuándo, o si, comenzará la temporada.

Ese salario representa sólo el 2,5 por ciento de los 36 millones de dólares que ganaría el lanzador de los Yanquis de Nueva York, el derecho Gerrit Cole.

Mientras que Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, debía ganar cada día 193.548 dólares, durante la temporada de 186 días, no 4.775 dólares.

De acuerdo a las normas de las mayores los jugadores más jóvenes reciben cantidades menores especificadas en el acuerdo. Esas cantidades van de los 16.500 dólares, a los 30.000 o los 60.000, según el contrato.

El acuerdo indica que los equipos se combinan para dar 170 millones por adelantado a los jugadores en listas de 40 hombres, listas de lesionados y asignaciones directas a las ligas menores.

Los pagos se realizarán en cuotas iguales en el cronograma normal de nómina y no tienen que pagarse si la temporada se descarta. Cubren desde el 26 de marzo hasta el 24 de mayo o cuando comience la temporada, lo que ocurra antes.

El dinero se divide en cuatro clases según el estado del contrato.

Los jugadores jóvenes que aún no son elegibles para el arbitraje salarial tienen lo que el béisbol llama contratos divididos, con diferentes salarios dependiendo de si el jugador está en las ligas mayores o en las menores.

Los pagos a los jugadores más veteranos se determinaron contabilizando a los jugadores menos veteranos, y luego dividiendo el resto entre los profesionales con los llamados salarios rectos, la misma cantidad en las mayores y menores.

Un jugador recibe 275 dólares diarios si su salario mientras está en los menores es de 46.000 a 91.799 dólares, un grupo que incluye novatos muy promocionados.

Los peloteros con salarios en los menores de 91.800 a 149.999 dólares, un grupo que ha firmado al menos su segundo contrato de Grandes Ligas, reciben 500 dólares por día.

Los jugadores con salarios en los menores de 150.000 dólares o más reciben 1.000 dólares por día.

Quienes perciben sueldos únicos obtienen los 4.775 dólares por día.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *