En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pemex vende acciones de Mexicana de Lubricantes por 50 millones de dólares

Pemex vende acciones de Mexicana de Lubricantes por 50 millones de dólares
Pemex vende acciones de Mexicana de Lubricantes por 50 millones de dólares
Fuente externa.

Fuente externa.

MÉXICO.– Pemex anunció este miércoles  que “se concretó exitosamente” la venta de sus participaciones en Mexicana de Lubricantes por unos 50 millones de dólares, de la que fue accionista minoritario con 49 % del capital social.

“Pemex transmitió la propiedad de los títulos de las acciones representativas de su capital social correspondiente en favor de Impulsora Jalisciense y habiendo recibido el pago de 826,2 millones de pesos (unos 50 millones de dólares)”, dijo la estatal en un comunicado.

La compañía destacó que esta cantidad “responde a valores de mercado” de las inversiones efectuadas por Pemex Refinación en la empresa, por lo que se salvaguardan “los intereses patrimoniales en atención a su nuevo mandato de ley de generar valor económico y rentabilidad a largo plazo para el Estado mexicano”.

La desinversión, prosiguió, responde al nuevo fin de Pemex derivados de la reforma energética aprobada en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

En este nuevo marco, la estatal “debe enfocarse en proyectos que ofrezcan altos rendimientos esperados como los de exploración, producción, transformación de hidrocarburos y desarrollo de activos con alto potencial de crecimiento”, remarcó.

Pemex anunció hoy pérdidas netas de 20.745 millones de dólares en en los primeros nueve meses de 2015, un 138,4 % más que la acumulada en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía, ello impulsado por la volatilidad del mercado petrolero y el alto precio del dólar.

También informó que empezará a importar crudo ligero de Estados Unidos hasta por un monto de 75.000 barriles diarios a partir de este mes y ampliables a 100.000 barriles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *