En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pena de muerte para 5 miembros de una familia por un crimen de honor en India

Pena de muerte para 5 miembros de una familia por un crimen de honor en India
Pena de muerte para 5 miembros de una familia por un crimen de honor en India

Pena de muerte para 5 miembros de una familia por un crimen de honor en India.

NUEVA DELHI.– Un tribunal de Nueva Delhi condenó este viernes a la pena de muerte a cinco miembros de una misma familia por haber asesinado en nombre del honor a una joven pareja que mantenía una relación sentimental no aceptada.

Según los medios locales, la corte impuso la pena capital a los padres, a un tío, una tía y un hermano de la chica fallecida, identificada como Asha y de 19 años de edad en el momento de su muerte en 2010. Su novio, Yogesh, tenía 20 años cuando fue asesinado.

“Se ha probado que las personas acusadas mataron a las víctimas con toda intención al atarlas con una soga y después golpearlas sin piedad y electrocutarlas en varias partes”, dijo el juez instructor del caso, Ramesh Kumar Singhal, citado por la cadena NDTV.

Los llamados crímenes de honor son todavía habituales en muchas partes de la India, sobre todo en entornos rurales y conservadores.

Estos crímenes van desde asesinatos y secuestros a violaciones por cometer el “delito” de casarse con alguien de otra casta -en el caso de los hindúes- o no aceptado por la familia.

A menudo estas acciones responden a castigos impartidos por consejos locales, un sistema de “justicia” paralela que sigue existiendo pese a haber sido prohibido por el Tribunal Supremo

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *