En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pena de muerte para dos mauritanos que violaron y quemaron a una menor

Pena de muerte para dos mauritanos que violaron y quemaron a una menor
Pena de muerte para dos mauritanos que violaron y quemaron a una menor
Pena de muerte.

Pena de muerte.

NUAKCHOT.- El tribunal de Nuakchot condenó a muerte a dos jóvenes mauritanos que confesaron haber violado y quemado hasta la muerte a una menor de 10 años de edad en Nuakchot, informó hoy a Efe una fuente judicial en la capital.

Los condenados, Hasen uld Jalil y Hamza uld Salek, confesaron su crimen y lo mismo hizo un menor de menor de edad que ha sido condenado a 12 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2014, fecha en la que los tres jóvenes detuvieron en la calle a la chica que regresaba de un curso de Corán en un barrio popular de Nuakchot.

Según las fuentes, tras ser violada por los tres, la víctima amenazó con denunciarles y fue entonces cuando decidieron prender fuego a su ropa hasta causar su muerte.

El suceso provocó gran malestar social y se organizaron masivas manifestaciones para exigir las penas más duras contra los tres jóvenes que fueron detenidos varios días después del asesinato.

A pesar de existir en el Código Penal mauritano y de que los tribunales la pronuncian, la pena capital no se ejecuta en Mauritania desde la década de 1980.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *