En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peña Gómez vive en el corazón de todos los dominicanos de buena voluntad, dice Miguel Vargas

Miguel Vargas en el panteón de Peña Gómez.

Miguel Vargas en el panteón de Peña Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó este miércoles que a 76 años de su nacimiento y  a 15 de su fallecimiento, el líder perredeísta José Francisco Peña Gómez  vive y renace cada día en el corazón de todos los dominicanos de buena voluntad, que aspiran a una Patria digna, un Estado solidario y un gobierno eficiente y humano.

“Peña siempre tuvo claro que el centro de toda acción de gobierno debía ser la gente, pues para él gobernar era sinónimo de enfocar los recursos nacionales en garantizar que cada dominicano y dominicana tuviera salud, vivienda, educación y empleo dignos”, expresó Vargas durante una ofrenda floral en el panteón del cementerio Cristo Redentor donde reposan los restos de Peña Gómez, quien naciera un día como hoy, de 1937 y falleció el 10 de mayo de 1998.

Al resaltar las cualidades de Peña Gómez, el presidente del PRD dijo que fue un ciudadano de excepción que venció las más duras vicisitudes únicamente para trabajar con pasión por el bienestar de su pueblo.

“Incluso supo sacrificar su carrera presidencial a cambio de establecer la no reelección como antídoto contra de la reelección y el continuismo y su secuela de abusos del poder, corrupción y otros daños al sistema democrático”, dijo Vargas.

El acto inició con un minuto de silencio a la memoria del líder perredeísta, fue rezado un Padrenuestro por el reposo de sus restos. A la actividad asistió un nutrido grupo de diputados encabezados por su vocero, Ruddy González, los alcaldes Júnior Santos, de Los Alcarrizos, Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte,  y Francis Peña, de Santo Domingo Oeste, dirigentes de la comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional, de secretarías y departamentos nacionales, frentes de masas y otros directivos.

Entrega simbólica.

En la actividad Vargas entregó simbólicamente a la memoria de Peña Gómez un opúsculo contentivo del artículo 124 de la Constitución que prohíbe la reelección presidencial, y que fue insertado en la Carta Magna por su iniciativa.

“Hacemos entrega simbólica de este artículo 124 a Peña Gómez, y en su memoria a las jóvenes generaciones perredeístas, porque nuestro líder de siempre dedicó muchos esfuerzos a impulsar la alternabilidad democrática del poder y a desterrar la reelección, fuente de tantas desgracias y atrasos en nuestro sistema político”, puntualizó.

Vargas fue preguntado si no entendía que la celebración de actos separados por parte de dirigentes del partido era una señal de división, a lo cual expresó que la dirección institucional realizaba las actividades oficiales pero que si otros dirigentes preferían realizar actos diferentes no se le podía impedir.

Ratificó su criterio de que el principal tributo que se le puede hacer hoy a Peña Gómez, es fortalecer la institucionalidad y la disciplina del PRD y convertirlo en una fuerza ganadora, capaz de ganar la Presidencia de la República y más legisladores y alcaldes y regidores en próximas elecciones de 2016.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Don miguel dedique a otra cosa, usted podra ser otra visagra mas del monton, en la politica dominicana, no siga en esto usted e Hipolito mejia alcanzaron ya su punto mas alto usted da pena hablando de politica mensionando el nombre del Doctor Jose Francisco
Y con q moral viene este Señor disque a hablar sobre la persona d tan importante Lider.,si el se ha encargado d Desbaratar y destruir al Glorioso Partido d Peña Gomez,a tal punto q se ha creido q fue un patrimonio q le dejo su padre......la verdad q uno tiene q estar vivo para ver cosas!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *