En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peña Guaba dice facciones del PRD deben unirse para derrotar PLD

 Peña Guaba dice facciones del PRD deben unirse para derrotar PLD
Peña Guaba dice facciones del PRD deben unirse para derrotar PLD
Tony Peña Guaba

Tony Peña Guaba.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente político Tony Peña Guaba dijo que facciones del PRD deben actuar con la suficiente inteligencia para unificar a las fuerzas políticas minoritarias del país y así poder sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones de 2016.

Peña Guaba explicó que es de Hipólito Mejía y Luis Abinader que debe salir la decisión de quién será el presidente de la organización y cuál será el candidato presidencial para el año 2016, ya que esto no puede verse como una lucha interna porque sería repetir los vicios del PRD secuestrado de Miguel Vargas.

Al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que se transmite cada sábado por Teleradio América, Tony Peña dijo que la Convergencia ganaría más fácil las elecciones generales próximas si el candidato del PLD fuera el expresidente Leonel Fernández.

“Leonel Fernández, si decide ser candidato, ganaría con más del 50 % porque Reinaldo y Francisco Javier no pasan de un 5 a un 8 por ciento según las más recientes mediciones”, aseveró.

En ese orden, puntualizó que si el expresidente Fernández resulta ser el candidato presidencial del PLD, Luis Abinader es el candidato ideal para competir con él por ser la figura más fresca y menos atacable que tiene la Convergencia actualmente.

El alto dirigente político advirtió que es peligroso para la corriente mayoritaria del PRD, que se dure mucho tiempo para tomar decisiones de cuál será el candidato y bajo qué partido será que se representará porque eso debilitaría al recién formado movimiento.

El hijo del exlíder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez, descartó que Miguel Vargas Maldonado permita que se realice una convención democrática para elegir autoridades en esa organización política apoyado en el favor de los tribunales constitucional y electoral quienes han dictado 31 sentencias a favor.

Recordó que de las anteriores rupturas del PRD, esta es la primera vez que los que salen de las siglas representan la mayoría de esa formación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *