En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pena máxima contra dos hombres acusados de homicidio en Barahona

Pena máxima contra dos hombres acusados de homicidio en Barahona
Pena máxima contra dos hombres acusados de homicidio en Barahona

BARAHONA.- El Tribunal Colegiado de Barahona dictó las sentencias condenatorias a la pena máxima en contra dos hombres acusados de haberle ocasionado la muerte a otros dos, en distintos hechos.

Se trata de Jeison Oscar Silfa Carrasco, alias Yeison Raqueta, quien es acusado de asesinar a Raudis Tono Peña, así como de Ezequiel Matos, alias La Yeya, por el asesinato de Lowenky Ramnier, durante un incidente en el que también resultó herido Ramón Méndez Pérez, alias Moma.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Barahona contra Silfa Carrasco indica que el hecho ocurrió el 16 de mayo de 2012, en el Barrio Palmarito, de Barahona, cuando el condenado se asoció con Juan Gabriel Canela Féliz, alias Kiko, también sentenciado por este hecho a la pena máxima de 30 años de prisión, el 24 de junio de 2014.

La acusación precisa que ambos viajaban a bordo de una motocicleta y que interceptaron a la víctima, propinándole varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Señala que luego de cometer el hecho, Silfa Carrasco emprendió la huida, siendo arrestado seis años después. Destaca que el encartado fue arrestado el 12 junio del 2018, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Mientras que en torno al hecho por el que fue procesado Ezequiel Matos, el expediente expresa que se produjo el 27 de febrero de 2016. Refiere que Matos viajaba a bordo de una motocicleta junto a Ronny Acosta y/o John Frey Manuel Acosta, también condenado  anteriormente por este mismo hecho a 10 años de reclusión, quienes le realizaron varios disparos de arma de fuego, que posteriormente le provocaron la muerte.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook