En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pena máxima contra hombre que provocó muerte a mujer durante atraco

Pena máxima contra hombre que provocó muerte a mujer durante atraco
Pena máxima contra hombre que provocó muerte a mujer durante atraco
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTIAGO.- La pena máxima fue dictada a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a una mujer en momentos en que perpetraba un atraco en el sector Cerro de Tuna, el 2 de septiembre del año 2014.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a Luis Enrique Blanco a 30 años de prisión por el homicidio de María Yasmín Hernández Rodríguez, quien al momento del hecho se desplazaba en una pasola en compañía de su pareja. Su deceso se produjo luego que el imputado le propinara un disparo en la cabeza con un arma de fabricación casera tipo Chacón.

Durante el atraco, las víctimas fueron despojadas de sus celulares, carteras con sus documentos personales y una cantidad no especificada de dinero.

Por el hecho también es procesado un menor de edad (nombre omitido por razones legales), cuyo caso fue declinado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, acusó a los imputados de los delitos de asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo agravado precedido de homicidio voluntario.

 El hecho ocurrió en horas de la noche cuando el procesado en compañía del menor se escondió en unos matorrales y bloquearon el camino a las víctimas.

Luego de perpetrar el atraco, Luis Enrique Blanco le propinó el disparo mortal a Hernández Rodríguez, quien posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la zona.

La Procuraduría Fiscal de Santiago presentó acusación en contra del imputado como autor del ilícito contenido en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro de corrección de esa demarcación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *