En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pena máxima para tres hombres por muertes y robos

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron condenados a la pena máxima establecida en el país tres hombres que mataron dos personas y asaltaban establecimientos comerciales en Santo Domingo Oeste, en respuesta a una solicitud que en ese sentido hiciera la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

Los condenados a 30 años de reclusión mayor son Hilario Laurencio Suárez, Melvin Abad Suardí y Junior José Vidal Hernández.

De acuerdo a la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, que preside el juez José Aníbal Madera, los 30 años de reclusión mayor deberán ser cumplidos en la cárcel de La Victoria.

Según consta en el expediente instrumentado en la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el día siete de abril del 2010 fue muerto a manos de Junior José Vidal Hernández, el comerciante Guillermo Peralta Marte, en momentos en que abría el almacén de provisiones casa reyes, ubicado en la calle primera del sector las Palmas de Herrera.

Tras el hecho, el condenado emprendió la huida junto a Melvin Abad Suardí.

De acuerdo con la acusación, el 22 de junio del 2010 perdió la vida el segundo teniente de la policía Tomás Mora de los Santos, cuando los sentenciados entraron a un colmado para despojar al fenecido oficial de la policía de su pistola, en un hecho ocurrido en el Barrio Duarte de Herrera, y durante el mismo, resultó herido en una pierna Hilario Laurencio Suárez, quien logró escapar con la ayuda de Melvin Abad Suardí y Junior José Vidal Hernández.

En un tercer hecho que pudo demostrar la Fiscalía, el día 20 de agosto del 2010, los tres acusados atracaron la banca de lotería La Fortuna, en Manoguayabo y, tras encañonar a su propietario Nabucodonosor López, cargaron con un monitor LCD, teléfonos celulares y el dinero de la venta del día.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *