Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Peña Nieto destaca amistad con Japón en la bienvenida al príncipe Akishino

Peña Nieto destaca amistad con Japón en la bienvenida al príncipe Akishino
Peña Nieto destaca amistad con Japón en la bienvenida al príncipe Akishino
Enrique Peña Nieto. Fuente externa

Enrique Peña Nieto. Fuente externa

MÉXICO,- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó este lunes la amistad con Japón al dar la bienvenida al príncipe Akishino y a su esposa, Kiko, quienes visitan este país en el marco de la celebración de los 400 años de la misión «Hasekura», que marcó el inicio de la relación comercial entre estas regiones.

«A lo largo de cuatro siglos, japoneses y mexicanos han tenido una relación cercana y profunda, que se ha reflejado en las visitas recíprocas al más alto nivel durante los últimos meses», dijo Peña Nieto en la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional.

La visita de cortesía de los príncipes de Japón se produce también en el marco de la participación de ese país como invitado a la XLII edición del Festival Internacional Cervantino.

«Japón y México somos países hermanados por la historia, y aliados estratégicos en un mundo cada vez más dinámico e interdependiente» indicó Peña Nieto y añadió que ambas naciones viven un proceso de transformación para enfrentar con éxito los desafíos del Siglo XXI.

El gobernante mexicano resaltó que es un honor que hayan decidido visitar México y adelantó que el próximo 27 de octubre recibirá «a autoridades de 24 instituciones de educación superior de Japón en la Segunda Cumbre de Rectores México-Japón».

El príncipe Akishino es el segundo hijo del Emperador Akihito y también es segundo en la línea de sucesión al trono imperial de Japón, indicó la oficina de la Presidencia.

La recepción, que estuvo precedida por la interpretación de los himnos nacionales de México y Japón, se desarrolló en el emblemático Palacio Nacional, donde el mandatario invitó a los príncipes a conocer los murales del pintor Diego Rivera, además de ofrecer una comida en su honor.

Los príncipes asistirán el próximo miércoles a la inauguración de la edición XLII del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, donde Japón es el país invitado de honor.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *