En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peña Nieto expresa condolencias por accidente en Cuba y ofrece asistencia

Peña Nieto expresa condolencias por accidente en Cuba y ofrece asistencia
Peña Nieto expresa condolencias por accidente en Cuba y ofrece asistencia

MÉXICO.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó hoy condolencias al pueblo y al Gobierno de Cuba, así como solidaridad a los familiares de las víctimas del accidente aéreo sucedido esta mañana en las inmediaciones de La Habana, a la vez que ofreció asistencia técnica en las pesquisas.

“México expresa sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno de Cuba por el terrible accidente aéreo ocurrido el día de hoy en La Habana. Nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas que lamentablemente perdieron la vida”, sostuvo el mandatario mexicano en un mensaje de Twitter.

La aerolínea mexicana Global Air era la propietaria del Boeing 737 accidentado, aeronave que fue rentada a la compañía Cubana de Aviación.

El arrendamiento de la aeronave incluía también el de la tripulación, por lo que previsiblemente los cinco trabajadores del avión tienen nacionalidad mexicana.

En otro mensaje, Peña Nieto explicó que la Embajada de México en Cuba “da seguimiento puntual a este hecho y ha ofrecido a las autoridades cubanas asistencia técnica para la investigación y atención del incidente”.

El siniestro sucedió al estrellarse el avión poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana rumbo a la ciudad oriental de Holguín con 104 personas a bordo.

Las autoridades cubanas, que aún no han detallado la nacionalidad de las víctimas, están analizando las causas del accidente, del que han logrado sobrevivir tres personas que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *