En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peña Nieto inaugura la mayor planta solar de Latinoamérica

Peña Nieto inaugura la mayor planta solar de Latinoamérica
Peña Nieto inaugura la mayor planta solar de Latinoamérica

Enrique Peña NietoMÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la mayor planta solar en Latinoamérica, con capacidad máxima de 39 megavatios, para dotar de electricidad al municipio de La Paz, estado noroccidental de Baja California Sur.

Al inaugurar la Central Fotovoltaica “Aura Solar I”, Peña Nieto declaró que la reforma energética promulgada en diciembre pasado se propone, entre otros objetivos, asegurar que México “tenga mayor generación de energía, que sea más limpia, y sobre todo más barata, para hacer de México un país más competitivo”.

En pocas palabras, continuó, “un país que atraiga mayores inversiones para el desarrollo y la generación de empleos”.

En el acto, que tuvo lugar en el predio Las Olas Altas de la zona industrial de La Paz, el mandatario aseguró que actualmente las fuentes de energía limpia generan el 25 por ciento de la electricidad del país.

Apuntó que la Ley de Cambio Climático impone el objetivo de elevar esa proporción a 35 % para 2024, y expresó su confianza en que esa meta se logre antes del tiempo establecido.

El presidente confió en que la central inaugurada hoy, que cuadruplica la capacidad fotovoltaica instalada de México, pueda ser “un modelo de éxito que pueda replicarse en otras partes del país”.

Por su parte, Daniel Servitje Montull, presidente del consejo de Corporación Aura Solar, propietaria del complejo, señaló que “esta central fotovoltaica no sólo es la primera de gran escala en México, sino también la más grande de toda América Latina”.

Los principales desarrolladores de la planta, construida en una superficie de 100 hectáreas, con una inversión de 100 millones de dólares, son Gauss Energía, empresa especializada en el sector energético de México, y Martifer Solar, grupo internacional de ingeniería con experiencia en la instalación de parques solares.

La planta, cuya vida útil proyectada es de 30 años, cuenta con unos 132.000 paneles fotovoltaicos y se prevé que su funcionamiento evite la emisión de 60.000 toneladas de gases de efecto invernadero anuales, proporcionando electricidad a 164.000 habitantes, el 64 % de la población de La Paz.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *