En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peña Nieto viajará a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas

Peña Nieto viajará a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas
Peña Nieto viajará a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas
Enrique Peña Nieto, presidente México

Enrique Peña Nieto, presidente México

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ausentará de su país del 9 al 11 de abril para participar en Panamá en la VII Cumbre de las Américas, informó este martes el Senado.

El órgano legislativo indicó en un comunicado que recibió de la Secretaría de Gobernación la notificación del viaje del mandatario a Panamá para participar en la Cumbre cuyo lema es “Prosperidad con equidad: El desafío de la Cooperación de las Américas”.

“Será la primera ocasión en que se reunirán los jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países del hemisferio. Será una oportunidad histórica ya que, por primera ocasión, por solicitud de los países latinoamericanos y caribeños, se contará con la presencia del presidente de la República de Cuba”, señaló el Senado.

Añadió que durante el encuentro “se prevén acuerdos específicos para mejorar la calidad de la educación, acceso universal a la salud, establecer una red interamericana de prevención de la violencia y el delito, y la cooperación para combatir el tráfico y trata de migrantes”.

La presencia de Peña Nieto en la Cumbre “permitirá reiterar el compromiso de nuestro país con el continente, así como refrendar la importancia de América en la política exterior mexicana”, señala.

También “permitirá compartir con los Estados del continente las reformas que el Gobierno de México ha impulsado en áreas tan relevantes como la educación, el desarrollo social, la energía, el sector laboral, el sistema hacendario y las telecomunicaciones”.

Todo ello “con miras a promover un intercambio de experiencias y la consolidación de la cooperación entre los países de la región para generar sinergias hacia la inclusión social y la equidad”, abundó.

El documento precisa que de acuerdo con la agenda el 10 de abril Peña Nieto participará en una mesa de diálogo junto con sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, Estados Unidos, Barack Obama, y Panamá, Juan Carlos Varela.

Este encuentro se llevará a cabo en el marco de la Segunda Cumbre Empresarial de las Américas, “Tendiendo Puentes en las Américas: Integración Productiva para un Desarrollo Inclusivo”, donde se abordarán temas claves para impulsar el desarrollo social y económico y promover el comercio y las inversiones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *