En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peña Pichardo afirma PLD y gobierno acogerán “voluntad del pueblo”; critica PRD quiera desconocer el voto

Rubén Peña Pichardo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Peña Pichardo, garantizó este jueves que nadie en esa organización ni en el gobierno se pondrán “por encima de la voluntad del pueblo” en un hipotético caso de que no sean favorecidos por el voto popular.

“El propio candidato Danilo Medina ha dicho que jamás aceptaría ser investido con la banda presidencial si fuese fruto de unas elecciones cuestionadas”, enfatizó Peña Pichardo, y agregó: “Nadie en el PLD ni nadie en el gobierno está de acuerdo en que haya un costo tan alto en el país, digamos como resquebrajar  todo el sistema democrático a los fines de que un hombre sea presidente de la República”.

Sostuvo que Medina será electo presidente de la República este 20 de mayo con el voto popular y que así lo afirman cinco firmas encuestadoras de las más prestigiosas del mundo, Penn and Schoen, Hamilton, Gallup, Greenberg y Benenson, destacando que esta última realiza las investigaciones sobre el posicionamiento electoral del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Dijo que el PRD, en cambio acudió para realizar sus encuestas “a empresas sin nombres”, para poder manipularlas, como la Campol que si la persona la busca en Internet ni siquiera aparece.

Peña Pichardo, miembro del comité central del PLD, afirmó que incluso la encuestadora que realiza las valoraciones del PRD y a su candidato, el Centro Económico del Cibao, dio en su última encuesta a Hipólito Mejía un 50% y a Danilo con 47%, “lo que significa que, después de darle a éste 20 puntos, 18 puntos, 15 puntos y ocho puntos por encima, en anteriores entregas, en esta última ya sólo le da tres puntos”.

“Hasta esta, que es su propia firma, le da apenas tres puntos de diferencia, de modo que no pienso que la población deba esperar sorpresas; estoy absolutamente convencido de que Danilo Medina va a ganar con un margen entre siete u ocho puntos mínimos”, precisó.

Destacó que las últimas encuestas que ha realizado el PLD y que no ha publicado porque se utilizan como herramientas de trabajo, le dan un margen de 11 puntos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *