Justin Verlander se sobrepuso a un sobresalto inicial para lograr la victoria en la Serie Mundial que tanto se le había escapado, el novato Jeremy Peña conectó un jonrón que dio la ventaja y los Astros de Houston vencieron el jueves 3-2 a los Filis de Filadelfia para volver a casa con ventaja de 3-2. Plomo.
Animados por las gemas defensivas tardías de Trey Mancini y Chas McCormick, los Astros se acercaron a su segundo campeonato; el otro fue un título contaminado por el escándalo en 2017.
Houston se adelantó con solo cuatro lanzamientos contra Noah Syndergaard con un sencillo que anotó una carrera de Peña. Luego, Kyle Schwarber de Filadelfia conectó un jonrón al abrir la mitad inferior, recordando la ventaja de cinco carreras que Verlander desperdició en la derrota inicial de Houston por 6-5 en 10 entradas.
Peña conectó tres hits, incluido un sencillo productor en la primera y un sencillo en la octava entrada que preparó el rodado de anotación de Yordan Alvarez. Hizo una atrapada saltando en el campocorto para frustrar a los Filis en el tercero, luego recuperó la ventaja una entrada más tarde con su cuarto jonrón de postemporada. Es el primer campocorto novato en profundizar en el Clásico de Otoño.
Después del sencillo productor con un out de Jean Segura ante Rafael Montero en el octavo, Ryan Pressly escapó de un atasco en el primero y el tercero al ponchar a Brandon Marsh y Schwarber en un tiro de casi 100 mph que fue enganchado en la primera base por Mancini. El primera base suplente bateó como emergente en la mitad superior después de que el ganador del Guante de Oro 2021, Yuli Gurriel, chocara durante un recorrido. Mancini cayó en territorio de foul y estiró el pie izquierdo hacia atrás para tocar la bolsa.
Pressly terminó para un salvamento de cinco outs. McCormick hizo una atrapada de revés saltando contra la alambrada en el jardín derecho-central sobre J.T. Realmuto para el segundo de la novena. Después de que Bryce Harper fuera golpeado por un lanzamiento, Nick Castellanos falló con un roletazo, poniendo fin a un thriller de 3 horas y 57 minutos.