x

Peñagomistas recuerdan a Peña Gómez en el 26 aniversario de su muerte

ofrenda floral

Al concluir su alocución el directivo político manifestó que la mayor honra a la memoria del extinto guía era preservar su ideario que se ponía de manifiesto con la unión.

SANTO DOMINGO. – El Movimiento Electoral Peñagomista presidido por Rafael (Fiquito) Vásquez, y en coordinación con el frente de masas, barrial y comunal y miembros de su directiva, realizó en un concurrido y emotivo encuentro una ofrenda floral para conmemorar el 26 aniversario de la muerte de José Fco. Peña Gómez, líder ideológico de esa agrupación política.

El evento se efectuó en la plazoleta que lleva el mismo nombre del fallecido líder político, en la conocida cabeza del puente de la 17 y que es un emblema para los seguidores de Peña por ser ese el lugar donde daba demostraciones de su poder de convocatoria y acudían sus seguidores y miembros del otrora glorioso PRD, y del cual nació el hoy mayoritario Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Vásquez dijo que estar en ese lugar histórico desde donde Peña Gómez tantas veces hablo a su militancia y al país, es revivir en la memoria los tiempos de lucha que tanto José Francisco, él y muchos otros valiosos dirigentes políticos han vivido en pos de alcanzar los mejores beneficios para el país y el peligro que representaba en la época de represión defender los derechos y las libertades del pueblo.

«Es importante resaltar la grandeza de Peña, un líder innato que, sin llegar a ser presidente, porque vilmente le robaron las elecciones en 1994 fraude que fue incluso manifestado por el jefe de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos OEA, John Graham, también Embajador de Canadá en esa época, sin embargo, Peña, ante una crisis y revuelta cívica que parecía inminente, convocó a la calma y la prudencia», señaló Vásquez.

Esa acción sabía y pacífica de Peña Gómez, logro acortar el periodo presidencial de Joaquín Balaguer y eliminar la reelección presidencial que para ese entonces tanto daño le hizo a la democracia y al sistema de partidos del país.

El presidente de MEP destacó el alcance del liderazgo político nacional e internacional de Peña Gómez y el papel que jugó destacando el país en el plano universal a través de la Internacional Socialista en su condición de presidente para América Latina y la distinción que tuvo de muchos líderes políticos de otros países tales como Willy Brandt; Felipe González; Carlos Andrés Pérez; Tomas Borges; François Mitterrand; Luis Ayala, entre otros grandes de la historia política contemporánea.

Al concluir su alocución el directivo político manifestó que la mayor honra a la memoria del extinto guía era preservar su ideario que se ponía de manifiesto con la unión de sus hijos políticos en torno a la figura de un gobernante como Luis Abinader, quien ha puesto en primera línea el más grande deseo de José Fco. Peña

Gómez: Primero la gente.

El dirigente político respaldó la buena gestión y obra de gobierno del presidente Abinader reconociendo que por eso el mandatario goza de la simpatía del pueblo y seguirá al frente de la cosa pública después del 19 de mayo dando continuidad al cambio.

Comenta con facebook