X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Penas de 22 y 20 años a madre e hija por asesinato de funcionaria en 2014

Penas de 22 y 20 años a madre e hija por asesinato de funcionaria en 2014
Penas de 22 y 20 años a madre e hija por asesinato de funcionaria en 2014
Las tres acusadas del homicidio. (Fuente externa).

Las tres condenadas por el homicidio. (Fuente externa).

LEÓN.- Un juez condenó hoy a Montserrat González y a su hija Triana a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de una alta funcionaria española en mayo de 2014, en un caso que no tuvo motivación política sino personal.

El tribunal condenó a Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco, y a su hija Triana por los delitos de asesinato y de atentado agravado por el uso de armas de fuego.

Además, condenó a la agente de policía Raquel Gago a cinco años de prisión por encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Isabel Carrasco tenía 59 años y era presidenta de la Diputación Provincial de León y del Partido Popular de León cuando fue abatida a tiros por Montserrat González, de 60, mientras atravesaba un puente de esa ciudad del norte de España.

Tras ser detenida, González confesó que había sido la autora de los disparos y que había actuado movida por el odio, ya que la responsabilizaba de haber acabado con la carrera política de su hija, y de ser la culpable de su despido del organismo público que presidía la fallecida.

El pasado 20 de febrero, un jurado popular encontró culpables por asesinato a las tres mujeres, pero la sentencia no considera a la agente Gago cooperadora en el crimen, aunque sí encubridora.

Gago fue condenada a una pena de tres años de cárcel, de la que hay que descontar los ocho meses que pasó en prisión preventiva, y a dos años por tenencia ilícita de armas. En total cinco años.

La fiscalía, que pedía 22 años de cárcel para madre e hija, y 12 años para la agente, defendió durante el juicio que las tres planificaron el crimen, hicieron seguimientos a la dirigente del PP y realizaron búsquedas en internet para comprar el arma que acabó con la vida de Isabel Carrasco.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *