En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pencos y chongos

Pencos y chongos
José Báez Guerrero

Hay chongos haciéndose los bobos impostando no saber que “penco” es un dominicanismo muy apropiado para definir a Gonzalo Castillo, pues es enorme hazaña para un político bisoño vencer a un veterano con tres presidencias y un tercio de siglo de experiencia electoral.

La burla por redes sociales puede que entretenga a troles bellacos, pero al final del día quizás no aporte votos. El estilo gerencial y el carácter definen equipos. ¿Se imagina alguien cómo sería el gabinete de un candidato chongo rodeado de encartados judiciales y flamígeros intrigantes? Imaginar semejante transmutación –plausible ante tantas invocaciones divinas— sugiere otras elucubraciones menos dañinas o más bien positivas.

Por ejemplo, el PNUD tiene como modelo de transparencia y eficacia administrativa al Ayuntamiento del Distrito Nacional. ¿Cómo sería un gobierno cuyos valores, principios y actuaciones merecieran semejante distinción? David Collado es otro penco que desquicia a muchos, al ser considerado por partidos emergentes como posible candidato presidencial. Creo muy beneficioso y esperanzador que corceles briosos, sangre nueva, concurran electoralmente contra chongos obcecados por volver…

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *