En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Penn, Schoen & Berland cita impacto de Vargas Maldonado y Leonel en campaña

Penn, Schoen & Berland  cita impacto de Vargas Maldonado y Leonel en campaña
Penn, Schoen & Berland cita impacto de Vargas Maldonado y Leonel en campaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se integra a la campaña electoral, más personas  (27% contra un 14%)  se sentirían más inclinadas a votar por Hipólito Mejía.  De igual forma si el Presidente Leonel Fernández apoya al candidato del partido de gobierno Danilo Medina en mítines y visitas, más electores  (34% contra 23%) estarían más inclinados a darle su voto.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/ENCUESTA-MARTES1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según los resultados de la firma encuestadora Penn, Schoen & Berland, presentada este martes por el Grupo SIN y Antena Latina,  los más inclinados a votar por Mejía serían los mayores de 50 años, esto a diferencia del PLD que serían los jóvenes entre 18 y 24.

En la misma encuesta se cuestionó la experiencia política de ambos candidatos, donde el 26% de los consultados afirmó que la experiencia política de Mejía y Danilo no le afectaría su inclinación en el sufragio, mientras que el 1% no sabe o no contestó.

Otra de las preguntas en la encuesta Penn, Schoen & Berland indica que la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, es considerada por el 59% como la figura política más popular.

A la pregunta ¿Qué tan favorable es su posición frente a cada unos de ellos (figuras políticas) en una escala del 1 al 5, donde el 1 es una posición muy desfavorable y el 5 es muy favorable?, Danilo Medina obtuvo un 45%, Hipólito Mejía presenta un 43%.

El presidente de la República, Leonel Fernández, aparece con un 39%, seguido del candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader con el 22%; un 17% para el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, y un 11% para el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.

A continuación los graficos de la encuesta:

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *