En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN: El 54% población cree presidente Fernández influiría mucho en un gobierno peledeísta

Presidente Leonel Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un 54% de la población electoral en el país cree que el presidente Leonel Fernández influiría mucho en el gobierno, si los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, resultan ser los ganadores de las próximas elecciones pautadas para el 20 de mayo, según reveló la firma encuestadora Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina presentada este viernes.

Asimismo, un 27% de los encuestados entiende que el presidente Fernández no influirá en ese gobierno, mientras que un 16% afirmó que influiría poco y el restante 3% no contestó.

Al cuestionarse sobre el nivel de corrupción que se vive en el país, un 42% indicó que de ganar las elecciones Danilo Medina este mal se reduciría, el 31% manifestó que continuaría, el 20% reveló que aumentaría la corrupción, en tanto que un 7% dijo que no sabía.

La experiencia política de Danilo Medina hace que 41% vote por él en las próximas elecciones, mientras que por esa cualidad y por haber sido presidente de la República el 38% afirmó que eso lo inclina a votar por Hipólito Mejía, en tanto que 20% explicó que por las cualidades de ambos candidatos no afectará su voto.

La encuesta Penn, Schoen & Berland/Grupo SIN/Antena Latina también se preocupó por medir la popularidad de los equipos de béisbol de la República Dominicana, donde los Tigres del Licey tienen un 39%, las Águilas Cibaeñas con un 33%, los Leones del Escogido poseen un 10%, las Estrellas Orientales 3%, los Toros del Este con 2% y un 1% para los Gigantes del Cibao. Hay un 12% de los entrevistados que dijo no simpatizar por ninguno de los conjuntos.

Esta encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana desde el 18 de abril hasta el 22 de abril de 2012. Estas respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto. El margen de error es de + / – 3.1%, mayor para los subgrupos.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

Grafico de la encuesta Penn, Schoen & Berland / Grupo SIN / Antena Latina.

Grafico de la encuesta Penn, Schoen & Berland / Grupo SIN / Antena Latina.

 

Grafico de la encuesta Penn, Schoen & Berland / Grupo SIN / Antena Latina.

Grafico de la encuesta Penn, Schoen & Berland / Grupo SIN / Antena Latina.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *