En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Penny Palfrey intentará cruce a nado desde La Habana al Estrecho de Florida

Penny Palfrey.

LA HABANA, Cuba.- La ondina australiana-británica Penny Palfrey anunció este jueves en La Habana su propósito de nadar ininterrumpidamente y sin jaula protectora contra tiburones el próximo viernes las 103 millas (166 kilómetros) que separan las costas de La Habana y la Florida, en el sureste de Estados Unidos.

Palfrey se mostró “muy confiada” en lograr su objetivo con una travesía que calcula podrá hacer en unas 40-50 horas, según declaró en una rueda de prensa.

La nadadora de 49 años e integrante del “Salón Internacional de la Fama” en la modalidad de aguas abiertas, explicó que en su intento estará acompañada por un equipo que incluye médicos, canoístas, entrenadores, meteorólogos y observadores oficiales.

Palfrey declaró a Efe que es madre de tres hijos y tiene dos nietos que “mucho me inspiran” a emprender un intento por “fortalecer la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”.

Dijo que quiere dedicar su esfuerzo al 20 aniversario de la creación del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba, entidad que la recibió como “viejos amigos”.

Además subrayó que durante el trayecto no empleará jaula alguna ni traje especial para resguardarse de un posible ataque de tiburones ni de las medusas y solo estará acompañada por un yate de apoyo con equipo de ultrasonido capaz de ahuyentar a los escualos.

Tanto la nadadora como su equipo de apoyo dijeron que esperan se mantengan favorables las condiciones del tiempo para cumplir su objetivo.

Penny Palfrey tiene en su poder el récord de 108 kilómetros de natación en solitario, establecido el pasado año en Islas Caimán, así como otras travesías entre el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar, en Hawai, Japón y Nueva Zelanda.

Otros intentos anteriores de cubrir esa distancia terminaron sin éxito, el más reciente lo emprendió la nadadora estadounidense Diana Nyad, de 62 años, en dos ocasiones el año pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *