En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Penosa sentencia: Bahía de Las Águilas

Penosa sentencia: Bahía de Las Águilas
Penosa sentencia: Bahía de Las Águilas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para entender el porqué de esta decisión de extinguir la acción penal en el caso de Bahía de las Águilas, un golpe bajo e inaudito al interés general del país, hay que remontarse al 14 de febrero de este año.

En esa fecha, el Gobierno anunció un plan de desarrollo para la región Suroeste, revelando un acuerdo con los que mantenían una litis a los terrenos ubicados en esa zona. El acuerdo consistía en reconocer que las personas con títulos de propiedad, muchos adquiridos de forma irregular, se les pagarían el 45 por ciento del valor de los terrenos. El Estado se quedaría con el 55 por ciento restante.

[jwplayer mediaid=”194597″]

De inmediato se produjo un grito al cielo colectivo. El Gobierno se vio forzado a implementar una ofensiva mediática, pero ciudadanos, ambientalistas y organizaciones y movimientos sociales objetaban la decisión del Poder Ejecutivo. Hasta los obispos llamaron a defender el Patrimonio Nacional.

Se le puso la piña agria al Presidente Medina, quien llamó a consultas y luego se vio forzado a echar atrás el proyecto, hasta que los tribunales fallaran en torno a los terrenos en litis.  Es que hasta la Justicia llegó el caso, ordenando que se continuara con el proceso en contra del ex director del IAD y otros, acusados de traspasar a particulares, de forma ilegal, miles de terrenos del Estado.

Y ahora, la justicia falla, extinguiendo la acción penal en un caso que a todas luces presenta irregularidades que no se pueden obviar porque el proceso lleve 13 años en la justicia. Decisiones como estas son las que nos hacen a diario cuestionar nuestro sistema judicial, las que nos siembran la duda de si realmente hemos avanzado institucionalmente.

El tema de Bahía de las Águilas logró unir a la población en torno a un tema medioambiental, al igual que los de Loma Miranda y la Barrick. ¿Me pregunto para qué?  Para todo terminar con borrón y cuenta nueva. Con sentencias insólitas y deplorables como ésta será difícil confiar en nuestra justicia1.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESTA SENTENCIA ES UNA MUESTRA FEHACIENTE, DE LO CORRUPTO Y PODRIDO QUE ES NUESTRO PODER JUDICIAL.LOS CORRUPTOS Y VIOLADORES DE LAS LEYES TIENEN LIBRE ALBEDRIO Y LOS PROTEGE EL MINISTERIO PUBLICO...
Es una sorpresa? Por ahí viene el archivo de. La querella de Félix Bautista. Que pasó con la del príncipe,y porque penosa?en qué país estamos?..cual es la penosa sentencia.
Y COMO ACABAREMOS CON LA CORRUPCION SI LOS PRIMEROS Y MAS GRANDES CORRUPTOS VIENEN DESDE ARRIBA DE LOS GOBERNANTES Y POLITICOS DE ESTE PAIS K SOLO TIENEN UN NEGOCIO CON EL PATRIMONIO DOMINICANO.
LA CORRUPCION DEL SISTEMA JUDICIAL ES DENIGRANTE,DE LOS MEJORES INTERESES DEL PUEBLO DOMINICANO.LA POLITIQUERIA Y EL FANATISMO POLITICO,HACEN UN PODER JUDICIAL, VIOLADOR DE LAS LEYES Y CORRUPTO...
DEBEMOS LOS DOMINICANOS REPUDIAR LOS CORRUPTOS,
Es una pena, que nuestro pais no sepa apreciar las pocas cosas que son "buenas" y que este clientelismo politico haya llegado tan lejos.... que PENA, me da mi pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *