En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pensaron que "Summa cum laude" era algo obsceno y censuraron un pastel

Pensaron que
Pensaron que "Summa cum laude" era algo obsceno y censuraron un pastel

MIAMI.- Una cadena de supermercados a la que una mujer encargó un pastel para la graduación de su hijo en Carolina del Sur censuró la leyenda que pidió la clienta, “Summa cum laude”, que significa “con máximos honores” en latín, por considerar que era “obscena”.

La afectada, Cara Koscinski, contó la historia en su cuenta de Facebook y de las redes sociales saltó a los medios de comunicación, que hoy se hacen eco de la metida de pata de la cadena.

“Publix se negó a escribir las palabras ‘Summa cum laude’ porque yo estaba usando una ‘obscenidad'”, escribió Coscinski, quien explicó que los algoritmos del sistema informático de la cadena de supermercados identificaron “cum” (con, en latín) con una palabra vulgar que hace referencia al clímax sexual.

Y eso que ella explicó el significado de la frase latina al hacer el encargo del pastel de chocolate y vainilla online.

En el pastel que le entregaron a Koscinski, residente de Charleston (Carolina del Sur) había tres guiones en lugar de “cum”, pero su marido no se dio cuenta al recogerlo y se lo llevó a casa.

Jacob Koscinski, de 18 años, que era homenajeado por su familia debido a sus magníficas calificaciones escolares, se sintió “humillado” por el error, que además hubo que explicar a su abuela y otros invitados durante la celebración, escribió su madre.

En las fotografías del pastel se lee “Congrats Jacob! Summa — Laude class of 2018.”, es decir ¡Felicitaciones Jacob! Summa — Laude clase de 2018″.

Koscinski, que hizo el encargo del pastel online, recibió un reembolso de 70 dólares y una tarjeta de regalo de Publix como compensación. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *