En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pensión de Haivanjoe NG Cortiñas pone en aprietos al gobierno de Danilo Medina

Pensión de Haivanjoe NG Cortiñas pone en aprietos al gobierno de Danilo Medina
Pensión de Haivanjoe NG Cortiñas pone en aprietos al gobierno de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El actual director de la Contraloría General de la República y exsuperintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, reveló esta mañana que al igual que él hay otros funcionarios pensionados en el Estado y que reciben salarios actualmente.

Al ser entrevistado en el programa de radio “El sol de la mañana”, NG explicó que en el Banco Central y en el Banco de Reservas hay burócratas en la misma situación que él. Sin embargo, se negó a revelar cuáles son estos funcionarios, a pesar de estar al frente de la Contraloría.

El funcionario defendió haber recibido una pensión desde el pasado 17 de agosto por valor de RD$651 mil, y además devengar un salario actualmente, que por el cargo que ostenta debe ser “jugoso”.

Dijo que esta pensión es parte de un programa en la Superintendencia de Pensiones, al cual afirma hizo muchos aportes financieros y que tiene 25 años trabajando en el sector oficial.

Esta pensión y su defensa por este funcionario pone en aprietos a la recién instalada administración del presidente Danilo Medina, que anunció y promueve un programa de ética en el tren gubernamental.

En el compromiso de ética firmado en el Palacio Nacional por los funcionarios ante el presidente Medina, se prohibía a los pensionados en el sector oficial recibir además un salario estatal.

Parece que NG Cortiñas está haciendo caso omiso a esta decisión, lo cual es un dilema para el Palacio Nacional:  o actúa contra este funcionario o ve desmoronarse su imagen sobre austeridad.

¿Qué dicen al respecto el secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Vincho Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental?

NG Cortiñas estuvo preso en Najayo junto a otros funcionarios del gobierno del 1996-2000, que encabezaba Leonel Fernández, por acusación de corrupción en el caso Peme. Fue sometido por la administración de Hipólito Mejía.

A la página www.noticiassin.com han llovido los correos criticando la actitud de este funcionario. Muchos de estos mensajes son no publicables.

Haivanjoe ha creado un escándalo que pone en aprietos a la administración de Medina y a su prometida austeridad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *