x

Pensionados de Fuerzas Armadas podrán usar Metro y Teleférico sin pagar

Pensionados de los cuerpos castrenses podrán abordar el metro de Santo Domingo y el Teleférico con solo presentar un carnet que le será suministrado por la OPRET y el carnet de identificación que la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FFAA otorga a sus miembros.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. -Los pensionados de las Fuerzas Armadas serán exonerados del pago en el servicio del Metro y Teleférico de Santo Domingo, según establece un acuerdo firmado por el Ministerio de Defensa (MIDE), la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armas (JRFPFFAA) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

Los pensionados de los cuerpos castrenses podrán abordar el metro de Santo Domingo y el Teleférico con solo presentar un carnet que le será suministrado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el carnet de identificación que la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas otorga a sus miembros, con lo que quedan exonerados del pago de dichos servicios, según lo establecido en el convenio.

El convenio, firmado este miércoles, tiene el objetivo de incrementar los beneficios de los pensionados, “aportando a sus economías y contribuir con su bienestar, desarrollo y mejora de su calidad de vida”, precisa el documento.

“Este pacto es estratégicamente útil y necesario para los militares que dedicaron su vida al servicio de la patria y representa un hito histórico dentro del sistema de administración de los fondos de pensiones de las Fuerzas Armadas, enfocando una de sus misiones que es procurar el bienestar de sus miembros”, indica el acuerdo.

Fue rubricado por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el Presidente de la JRFPFFAA, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD; y el Ing. Rafael Antonio Santos Pérez, Director de la OPRET.

 

Con la firma de este convenio también se acordó realizar   las coordinaciones con la Reserva de la Policía Nacional para que todos los pensionados de esta institución sean beneficiados de estos mismos servicios.

 

Además de los firmantes estuvieron presentes el Mayor General ® Eufemio Torres Mejía, ERD, Director General de la Reservas de las Fuerzas Armadas, el Mayor General ® José R. López Peralta, ERD, Presidente de la Hermandad de Veteranos y Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el Vicealmirante ® Héctor A. Lizardo Jorge, ARD, Presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas (IGAFAR).

Comenta con facebook