Pensionados dispersados con bombas lacrimógenas por exigir aumento de pensiones

Con bombas lacrimógenas fueron dispersados decenas de jubilados de los distintos cuerpos castrenses, que trataron de reclamar un aumento en sus pensiones en la parte frontal de la Hermandad de pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con bombas  lacrimógenas fueron dispersados decenas de jubilados de los distintos cuerpos castrenses, que trataron de reclamar un aumento en sus pensiones en la parte frontal de la Hermandad de pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Estos intentaron salir a la calle a reclamar que el aumento que hizo el presidente Medina a los militares, también se refleje en sus cuentas.

Julián Rodríguez, un capitán retirado de la Fuerza Aérea,  explicó que por casi cuatro décadas ofreció sus servicios a la institución y ahora que tiene 82 años, solo desea tener una pensión que le permita vivir una vejez digna.

De acuerdo al presidente la asociación que los agrupa, son 70 mil los jubilados a la espera de un reajuste en sus pensiones.

Los manifestantes llamaron a las autoridades a verificar unos descuentos que dicen les están aplicando para un seguro de salud del cual no han recibido información.

Los manifestantes acordaron reunirse el próximo viernes, a las nueve de la mañana en esta entidad para marchar hacia el Palacio Nacional.