En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pentágono sospecha que bombarderos chinos se entrenan para atacar a EEUU

Pentágono sospecha que bombarderos chinos se entrenan para atacar a EEUU
Pentágono sospecha que bombarderos chinos se entrenan para atacar a EEUU

REDACCIÓN.- Los bombarderos del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) están actualmente mucho más activos y operan de forma frecuente cada vez más lejos de sus costas nacionales, por lo que el Pentágono cree que podrían estar entrenándose para atacar objetivos estadounidenses y de sus aliados, afirma el informe ‘Poder Militar de China’, que el Departamento de Defensa de EE.UU. presenta anualmente ante el Congreso del país norteamericano.

“En los últimos tres años, el EPL ha ampliado rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenándose para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados”, sostiene el Pentágono.

“El EPL puede continuar expandiendo sus operaciones más allá de la primera cadena de islas, demostrando capacidad de atacar a las fuerzas y bases militares estadounidenses y aliadas en el océano Pacífico occidental, incluido Guam”, señala el documento.

Asimismo, apunta que estos vuelos podrían ser “utilizados como una señal estratégica para los Estados regionales”, pero el EPL no ha sido claro sobre “qué mensaje quiere enviar, además de una demostración de sus capacidades mejoradas”.

El año pasado, los bombarderos del EPL volaron una docena de veces sobre el mar de Japón hacia el Pacífico Occidental, alrededor de la isla de Taiwán y sobre el mar de China Oriental y el mar de China Meridional, todos ellos puntos potenciales de conflicto, indica el informe.

En contraste, entre 2015 y 2016, solo se registraron cuatro vuelos chinos en estas zonas y únicamente dos entre 2013 y 2014.

En opinión del experto en geopolítica Fernando Moragón, hay que enmarcar los comentarios de EE.UU. sobre los ensayos militares chinos “en una campaña de propaganda que ya hace tiempo viene lanzando Washington”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *