SANTO DOMINGO.- Con la declinación de dos participantes y la inhibición de la consejera Miriam Germán Brito, el Consejo Nacional de la Magistratura, continúa este miércoles la quinta ronda de vistas públicas que tiene como objetivo evaluar a 19 de los 113 postulantes.
Con la renuncia de Francisco Carlos Pellerano y Robert Casiano Placencia Álvarez, solo quedarán 113 postulantes, mientras que la consejera del Consejo de la Magistratura, Míriam Germán, se inhibió para no participar en la entrevista de su yerno.
Al considerar que el derecho constitucional es progresivo, el aspirante a juez del Tribunal Constitucional, Rafael Manuel Nina Vásquez, entiende que el país debe revisar su política migratoria.
De su lado, Ysis Berenice Muñiz Almonte, al ser cuestionada por el senador Bautista Rojas Gómez, consideró que en este tiempo no debe haber ningún tipo de discriminación contra personas homosexuales en el país.
Aunque dice estar de acuerdo con la interrupción del embarazo cuando la madre está en peligro de muerte, Daniel Julio Nolasco Olivo asegura que aplicaría cuando la madre, estando consiente, otorgue el permiso.
Entre las preguntas más destacadas de este quinto día han estado basadas en torno a la obligatoriedad de vacunarse contra algún virus, migración, la recusación a los jueces y la modificación del código penal.
Para este jueves, solo restarán 20 postulantes, en el entendido de que la cantidad de candidatos se redujo de 115 a 113.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email